"Nobel" de MATEMÁTICAS

 Muchos, al igual que yo, os sorprenderéis al conocer que no existe un premio nobel específico para esta rama científica.



La explicación es muy sencilla, al tiempo que curiosa. Al inventor de la dinamita Alfred Nobel, no le gustaban las matemáticas.

Alfred Nobel, el fundador de estos premios se sentía culpable por haberse enriquecido con un invento que era utilizado en la guerra. Por eso, en su testamento dejó claro que su riqueza se invertiría en fondos seguros y que los ganadores de cada año recibirían un beneficio económico. Los ganadores eran personas que ese año habían destacado en un campo concreto y habían ayudado al desarrollo humano.

Al ser el fundador, decidió a quién se otorgarían premios y a quién no. Y, así fue, que consideraba más importantes otras materias más acordes a sus intereses y que según el ayudaban más al desarrollo humano que las matemáticas.

Existen numerosos rumores sobre el motivo por el que no existe este Nobel de matemáticas, pero son únicamente eso, rumores. La verdadera razón es la que acabo de exponer en esta entrada, mucho más sencilla que todos los rumores que circulan sobre el tema.


Comentarios

Entradas populares