...2030

 Nos acercamos al final (de esta etapa), al final del módulo genérico, del finde la asignatura de Procesos y Contextos educativos. Acabo muy contenta esta asignatura puesto que las dinámicas impartidas en clase han hecho en cierto modo que el ambiente entre compañeros, que en ocasiones es individualista y competitivo, haya sido más de amistad y jolgorio que otra cosa.

Agradezco enormemente las presentaciones individuales que hemos hecho en clase, te hacen ver puntos de vista de la vida muy distintos a los que conoces, y además, nos ayuda abrirnos algo más de lo que lo haríamos en clase con un compañero nuevo que no conocemos de nada. Intentas mostrarte tal como eres (al menos ese es mi caso) y como el ladrón piensa que todos son de su condición, pues eso mismo pienso de los demás.

Y bueno, después de esta breve reflexión manchada con un poco de melancolía, nos dirigimos al futuro. Más concretamente a 2030 y en adelante.

¿Cómo será la educación cuando yo ya sea docente? (o, al menos, eso espero)

Espero, de verdad, que las clases sean mucho más dinámicas en cuanto a contenidos académicos. Pero lo que realmente me encantaría conseguir, por lo menos yo, es que vengan a clase con motivación. Lo más importante para seguir adelante es quere hacerlo, tener ilución, claro que algo que te gusta te puede salir mal, lógico, pero menos probable que si lo odias y lo miras con recelo, ¿no crees?

Qué necesidad hay de que los alumnos no quieran acudir a tus clases porque eres demasiado estricto, demasiado borde o demasiado estúpido. Está claro que no puedes ser su amigo porque entonces te ignorarían, pero ¿por qué ser su enemigo? 

En mi caso, matemáticas, me conformaría con que no las odiaran. Pero mi objetivo es conseguir que tengan curiosidad, que busquen y que encuentren. No todo se aprende porque sí, porque me lo ha dicho el profe o porque lo pone en el libro.

¿Tampoco es tanto pedir no?

Creo, sinceramente, como he mencionado en alguna entrada anterior, que el secreto está en las ganas. Y no solo en las del alumno, si no que más bien se encuentra en las que ponga el profesor.


Comentarios

Entradas populares