Y tú, ¿por qué estás aquí?

Bueno, para presentarme, soy Sheila, Ingeniera Mecánica. En mi familia somos 5 personas y un perro, y son lo más preciado que tengo.


Y para explicar cómo he llegado aquí, todo empieza en la ESO, te pasas cuatro años escuchando que bachillerato es muy difícil y que hay que prepararse para lo que viene, que hay que sacar buena nota en selectividad para "ser alguien en la vida".

Llega bachillerato: selectividad, selectividad y más selectividad. Ni tiempo para decidir qué quieres estudiar. Y te decides. Sin apenas información y decantándote por lo que más te motiva en esos momentos, en mi caso,  matemáticas, química y dibujo eran las asignaturas que más captaban mi atención. Entonces llega un profesor que te comenta que en ingeniería se tocan los tres palos, y entonces parece que has encontrado tu carrera. 

Por fin, decisión tomada, una cosa menos. 

Empiezas la carrera, asignaturas que se complican pero que con esfuerzo van saliendo, te plantean el ser ingeniero desde una perspectiva, que luego te das cuenta que no es real, desde la cual te motivan para seguir esforzándote y así seguir aprobando las asignaturas. Parece que has elegido bien tu carrera porque realmente te gusta lo que estudias. 

Llega la asignatura de prácticas que coges con ilusión, que se desmorona rápidamente. Mala suerte, piensas. Aun así, consigues terminar la carrera en el tiempo previsto para ello, cosa que no suele ser muy habitual.

Después de más prácticas y algo de trabajo, golpe de realidad, ser ingeniero no era como contaban, no encajas. 

Y bien, el famoso ¿y ahora qué?. 

Es entonces cuando te das cuenta que la única vía de escape que encuentras son las clases particulares con tus niños. Y llega un amigo que te dice, ¿ y por qué no lo conviertes en algo profesional? Y te hace pensar, no me lo había planteado así, pero, ¿por qué no?.

Comentarios

  1. ¡Hola Sheila!
    Escuchando tu presentación el otro día, me di cuenta de que tenemos varias cosas en común:
    1. En mi familia también somos 5, sin contar cuñados y sobrinos, (que la familia va creciendo :), salvo que en mi caso, yo soy la pequeña de las tres hermanas. Al igual que tu, yo también considero que mi familia es lo más preciado que tengo.
    2. Yo también soy ingeniera, también considero que fue estupendo estudiar mi carrera, y también la saque año por año. La volvería a escoger sin duda alguna.
    3. Comparto contigo esa sensación sobre la atmósfera que rodea al panorama laboral relacionado con la ingeniería: ese afán de la gente por ascender sin tener en cuenta a quién pisen por el camino; esa soberbia de algunos individuos al creerse superiores a otros por el mero hecho de haber estudiado una ingeniería y esa estupidez humana de no querer trabajar en equipo con el fin de alcanzar objetivos comunes, en pos de mejorar cómo empresa y sociedad.
    Al igual que tu, yo no comulgo con esas ideas con las que a veces si me encuentro. Creo en la transparencia, la colaboración, en que hay que meterse en el ajo en todos los temas en los que se pueda aportar, y en que el trabajo sale adelante gracias al equipo directo e indirecto que interviene en toda la cadena de principio a fin.
    Asi que en mi día a día intento ser motor de cambio, para contagiar un poquito de mi manera de ver la vida / empresa, a aquellas personas con las que me topo y con las que tanto disiento en estos momentos.

    Desde la educación tendremos una posición privilegiada para poder contagiar o transmitir estas ideas... ¿Nos dejarán? ¿Cómo será las atmósferas en la educación?

    ResponderEliminar
  2. Quiero darte mi enhorabuena por tu valentía y por la decisión que has tomado de dedicarte a lo que realmente te gusta y motiva. Yo tomé esa decisión muchos años más tarde que tú, después de haber trabajado muchos años en varias empresas. El hacer algo que te motiva y apasiona es lo fundamental para poder ser feliz en la vida. Espero que cumplas tu objetivo de ser feliz.

    ResponderEliminar
  3. Sheila, eres toda una valiente. No sólo te has replanteado tu vida laboral, sino que te has atrevido a verbalizar una cosa que yo creo que le puede dar miedo a cualquiera: no quieres trabajar de lo tuyo. Esa capacidad de atreverse y plantar cara a las circunstancias es muy valiosa, y yo creo que en una profe es algo a destacar. ¡A por todas!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado conocerte un poco más <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares